Maquillaje de temporada para miradas vanguardistas

La mujer adora verse linda y coqueta, y es en los ojos donde se inicia el reflejo de esa belleza. Para las expertas del maquillaje el primer paso es cuidar bien de la piel, comprar buenos productos y aprender a combinar correctamente los colores.

By: Francis de la Cruz 

D50D5704-E4FE-48BD-909F-8261D34C8C95.jpg__294__440__CROPz0x294y440Los ojos son el reflejo del alma y a través de ellos se pueden manifestar cualquier tipo de sentimientos. Para las mujeres representan una pieza fundamental de atracción, por lo que asumen el reto de alargar sus pestañas, ensombrecer sus párpados, todo para lograr resaltar el brillo y belleza de la mirada.

El método es uno: combinar perfectamente los colores, por eso para esta temporada los tonos azul marino y rosado pálido van a adueñarse de las miradas femeninas. Susana Ramírez, dueña de Makeup Artist, revela que para obtener las más actualizadas combinaciones, lo primero es saber que el color del año es el Marsala, que es una de las tantas tonalidades que tiene el rojo vino.

“Partiendo de ahí, en esta primavera que se acerca, podemos combinar este tono con los colores verde olivo, azul pastel, verde aqua, beige, entre otros”.

Para la experta llevar pestañas postizas es la mejor opción: estas hacen que los ojos se vean mucho más despiertos, pero es importante elegir las correctas.

Al colocar el delineador Ramírez  recomienda que sea desde el centro de la línea de las pestañas superiores hasta el lagrimal exterior, y en ángulo de 45 grados, llevando la punta del delineador hacia arriba.

Asimismo en la línea de agua o línea dentro de los ojos, se puede usar un color claro, lo cual provoca que se agranden.

“Otra opción es no poner nada en la zona dentro del ojo, sino delinear dónde están las pestañas inferiores, y quedarás espectacular”, explica Ramírez.

El tono adecuado

El color de piel es fundamental a la hora de obtener un maquillaje perfecto. Para la profesional del maquillaje Susana Ramírez lo mejor de los países del trópico es la variedad: tonos de piel, de cabello y ojos. Es por esto que la experta comparte recomendaciones para cada tipo de mujer:

1. Maquillaje para rubias de  piel clara:

Estas pueden utilizar la gama de los colores fríos; rubor rosado pálido, sombras en tonos no muy oscuros, como el plateado, marrón, lila, beige, etc. y labiales fucsias o rosados.

2. Maquillaje para rubias de piel cálida o morena:

Usar colores cálidos, como el dorado, naranja, rojo bermellón o tomate y terracota. Solo se debe saber combinar estos tonos. Si se usa una sombra dorada, se puede combinar con los labios en tono rojo; si se elige sombras en naranja o marrón, los labios pueden ser en un tono dorado o nude.

3.  Maquillaje para las de cabello oscuro de piel clara:

Se puede utilizar la gama de colores fríos. Rubor rosa, sombras en tonos rosa, azul y violeta, y en los labios tonos rosa y púrpura.

4. Maquillaje para las de cabello oscuro, piel cálida o morena:

Los colores terracota, sombras en marrón, verde musgo y azul marino, son los tonos más acertados. Labios color marrón o nude.

5. Maquillaje para pelirrojas:

Los tonos neutro como el beige y tonos tierra, son la mejor opción a usar. En las sombras los naranjas, verdes y amarillos. El tono de los labios dependerá de los colores de sombra utilizados.